SEGREGACIÓN EN EL EMPLEO JUVENIL: ¿Hacia una reactivación económica sin reducción de brechas de género?

¿hacia una reactivación económica sin reducción de brechas de género?

SEGREGACION EN EL EMPLEO JUVENIL

El mercado laboral no se limita a un espacio regulado por la ley de oferta y demanda entre empleadores y empleados, sino también se refiere al ámbito donde se reproducen dinámicas de desigualdades presentes en una sociedad.

LEER DOCUMENTO

Cita:

				
					@misc{website:evidencia,
      author = "Elguera Saúl, Rodriguez Karina, Tovar Alonso",
      title = "Segregación en el Empleo Juvenil",
      month = "Marzo",
      year = "2022",
      url = "https://evidencia-pe.com/blog/2022/03/segregacion-en-el-empleo-juvenil/"
}

				
			

Autores

  • Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (Equilibrium CenDE) es un centro de pensamiento independiente y sin fines de lucro que tiene como objetivo generar investigación y contenido, así como promover el debate sobre temas de interés social y económico en América Latina.

  • Vicedirectora General de Evidencia: Observatorio de Políticas Públicas ● Bachiller de Economía de la Universidad Nacional de San Marcos, experiencia en planificación y valorización financiera en el departamento de planificación financiera y finanzas corporativas de Enel Group. Actual analista de Gestión comercial en CLBS Business Continuity.

  • Bachiller de la carrera de Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ex becario del XVIII Curso Anual de Extensión Universitaria del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Con experiencia en la formulación de políticas públicas del sector industrial y comercio, manejo de microdatos y series nacionales para la creación de indicadores socioeconómicos y políticos, así como, modelos de corte micro y macro econométrico. Actual asistente de investigación del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos y asistente de cátedra de los cursos de matemática y econometría de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.